El Club Marina Internacional de Torrevieja acogió del 26 al 29 de Abril el XXXIV Campeonato de España de Embarcación Fondeada. Los mejores 86 pescadores del estado, representando también a las 8 comunidades autónomas participantes, compitieron en aguas alicantinas para escoger a los deportistas que participarán en el próximo Mundial y también a los nuevos pescadores de Alta Competición de este año 2018.
La competición se celebró a un total de 3 mangas de 3 horas/manga (una el viernes y las otras dos el sábado) en unos escenarios de pesca muy dispares ya que se pescó de 7 a los 60 metros de profundidad, siendo los pescadores que mejor se fueron adaptando a las diferentes situaciones los que mejores resultados obtuvieron.
Finalmente, el balear Josep Barceló se alzó con el título (por tercera vez) acompañado en el podium por Luis López, segundo, y David Ochoa tercero. A nivel de selecciones la Comunidad Valenciana consiguió el título de campeón. Nuestro pescador del staff Cinnetic, Quim Arqué, obtuvo la 9a posición consiguiendo la Alta Competición después de alzarse con el mayor pesaje de todos los deportistas del campeonato y ganando la segunda manga de la competición.
En resumen, un campeonato con muchas variantes dentro del agua que estuvo muy bién organizado por la Federación Española de Pesca y el Club Marina Internacional de Torrevieja. La próxima cita será del 25 al 27 de Mayo en el Campeonato de España Clubs que se celebrará en Algeciras.