Zonas de pesca y metereología
Mejores zonas
Uno de los aspectos más importantes en la pesca a spinning de depredadores es el saber elegir una buena zona de pesca. Por tanto, la elección de un buen “spot” será determinante para obtener el éxito en nuestras jornadas de pesca, mientras que una mala elección del mismo podrá dar al traste con nuestro día de pesca.
Antes de cada jornada debemos analizar y determinar en que especie queremos centrarnos, y en base a ello elegiremos la zona. Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir las zonas de pesca:
Hemos de intentar siempre acudir a lugares con la menor presión de pesca posible, ya que como es lógico, en las zonas muy presionadas por la concurrencia elevada de pescadores, siempre nos será más difícil obtener buenos resultados.
En este sentido, queremos daros un consejo a tener muy en cuenta: no tengamos miedo a explorar nuevas zonas. Si queremos crearnos nuestros propios “spots” hay que invertir muchas horas y días explorando nuevas áreas de pesca. Con esta práctica, conseguiremos conocer zonas con mucha menos presión de pesca, y esto en la pesca a spinning puede convertirse en la clave del éxito.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de pescar estas zonas es el horario, ya que el saber elegir las horas óptimas de pesca determinará que nuestra jornada sea un éxito o un fracaso. Por regla general, debemos aprovechar las primeras horas del día, por el hecho de que durante el amanecer los depredadores muestran mucha más actividad que en las horas centrales. Otro de los buenos momentos para tentar a los peces será el ocaso. Cuando cae la tarde y baja la luz, los depredadores se activan de nuevo y vuelve a ser otro buen momento para obtener buenas capturas.
Meteorología
La meteorología es otro de los factores clave en lo que a la pesca a spinning se refiere. Los depredadores muestran diferentes comportamientos y hábitos según la climatología, y deberemos de analizar cada jornada de pesca para sacar nuestras propias conclusiones.
Analicemos la zona donde estamos pescando y la meteorología que nos hemos encontrado ese día. A raíz de eso, estaremos en la posición de ir sacando nuestros propios patrones de pesca. Normalmente, los depredadores se activan más en condiciones de mal tiempo y aguas movidas, mientras que, por el contrario, los días de calma y mucho sol los peces muestran mucha menos actividad. Por esta razón, debemos centrar nuestras jornadas de pesca aprovechando estas condiciones meteorológicas. Si, en ocasiones las condiciones pueden convertirse en muy duras por el frío o fuertes vientos, pero nos suelen recompensar con jornadas espectaculares.
CONCLUSIÓN:
La pesca a spinning no es sencilla, y en ocasiones nos puede llegar a desesperar hasta el punto en que podemos plantearnos el abandonar. No obstante, si somos perseverantes y aplicamos algunos de los consejos básicos que hemos detallado en esta serie de capítulos, comprobarás como los resultados empiezan a llegar, las capturas serán cada vez más frecuentes en tus jornadas de pesca y el spinning, poco a poco, te irá atrapando hasta que se convierta en esta bendita obsesión que tenemos los que lo practicamos. ¡Así que, no desesperes y a darle duro al spinning!
LINKS RELACIONADOS: