Aunque parezca una de las cosas más simples, el bobinado correcto de una línea trenzada conlleva una norma que nunca podremos saltarnos. Debe tener una tensión constante. El hecho de obviar esta norma es el preludio a una constante aparición de pelucas en nuestras líneas echando al traste una jornada de pesca y provocando tener que cortar la línea en muchas ocasiones.
Aquellos que ya conocen esta regla tienden a utilizar un cubo de agua en el cual sumergen la línea para a continuación comenzar a cargarla en el carrete. El hecho de utilizar este sistema se basa en 2 factores.
1º – Al estar la línea sumergida en agua las hebras deslizan de una mejor forma en el carrete y con ello deslizan mejor ocupando su hueco en el carrete de una forma correcta.
2º La bobina de hilo crea una pequeña resistencia al girar en el agua y con ello una ligera tensión.
Aun siendo esta la forma habitual de hacerlo muchas veces, resulta insuficiente ya que cuando nos encontramos en situación de pesca, la tensión a la que es sometida la línea al entrar en el carrete puede provocar que al tener una mayor tensión en las capas superiores de la línea esta se entrelace con las que están mas abajo, y por ende una peluca en el siguiente lance.
Hoy nuestro pro staff Mikel Piranha, nos muestra como realizar el bobinado correctamente utilizando un accesorio llamado Line Spooler de Berkley, que nos proporcionará un resultado espectacular.